Mis relatos

¿Te invito a un relato? Aquí vas a encontrar contenido original en forma de relatos de ficción. Aunque me inspiro en la realidad, ya te digo que no tiene por qué serlo. ¿Has probado a tirar del hilo a la imaginación partiendo de un objeto cotidiano? Si te gustan, si no te gustan, es cosa tuya. En esta etapa me apetece darle un giro a mi página personal y compartir otro tipo de material original propio.

  • Por si acaso

    No hay nada peor que desmontar la casa de los abuelos cuando fallecen. Lo que era un lugar de recuerdos, de buenos momentos, se convierte en un contenedor de trastos. Algunos familiares se lanzan como aves de rapiña en busca de un trofeo, disfrazado de sentimentalismo, como si las cosas en realidad revivieran a las…

  • Hermanos de tinta

    Llevaba meses con un estilo cambiante, dejando que los dedos corrieran por el teclado sin orden ni concierto. La intuición le decía que ese era el camino a seguir, que debía confiar en el proceso y lanzarse sin miedo. Sin miedo. Había algo detrás de las letras que pedía que explorara. Que se uniera a…

  • El tiempo de los escritores

    Estaba contento. Tras echar tantos curriculums como horas tienen tres meses, por fin, ¡por fin!, le habían dado una oportunidad para trabajar en una pequeña editorial de barrio, en la parte Este de Salamanca. Hacia allí se dirigía en su viejo C3 color cielo. vestido con un traje, era su primer empleo, había que dar…

  • Igual un día de estos me sonríes

    Disfrutaba de la danza del fuego en una fría noche de invierno, mientras por la ventana se colaba el arrullo de un pequeño arroyo. Con su libreta roja y un sencillo bolígrafo de cristal repasaba el día: anotaba lo más extraño que le había ocurrido, los pensamientos que habían aflorado y las emociones, observadas más…

  • Lorem Ipsum

    Lorem ipsum. ¿Quién era el luces que había decidido poner eso para medir la extensión de los textos de una web? ¿Qué significaban esas dos palabras? Dejó latín en segundo de BUP. Sí, era de la generación EGB. No le gustaba las letras. En cuanto pudo, se metió a ciencias y las dejó muy atrás.…

  • Regreso

    El barco atracó en el desvencijado puerto de madera. Con sus pocas pertenencias, saltó a tierra con la capucha echada sobre la cabeza. Ya en el muelle, lanzó un par de monedas al contramaestre, pensando que, quizá, tendría parentesco con Caronte. El mar, en su eterno retorno, devolvía aquello que un día alejó de aquellas…

  • La herencia

    Darshan llegó a la vieja casa familiar, siguiendo las indicaciones de unos paisanos que se encontró en el apeadero, nada mas bajar del tren. Allí estaba el escenario de los cuentos que su madre le contaba antes de dormir cuando era pequeño. Ella había salido corriendo de allí, para deshonra del abuelo, tras el soldado…

  • Mosca cojonera

    Había recibido una llamada de las que nadie quiere recibir. ¿Por qué le había dado su teléfono personal a su jefe? ¿En qué momento de su esclava vida había pensado que era una buena idea? Desde entonces no existían los sábados por la tarde, ni las fiestas de guardar. Ya no le bastaba con los…

  • La vela

    Una de sus costumbres habituales era escribir con una vela encendida. No lo hacía por alumbrar la habitación sino por la iluminación mental. Podía desprender aroma o no, eso no era importante. La llama sí. Levantar la vista del papel y observar la cadencia de su danza era relajante y casi hipnótico. De día o…

  • El buitre

    Hacía meses que lo observaba. Quizá había estado siempre ahí, pero no se había dado cuenta. Fuera casualidad o no, su vuelo era visible en cada momento importante de su vida. No era el mismo ejemplar, obvio, lo había observado en casa, por encima de los tejados del pueblo en que vivía, de camino a…

  • Tattoo

    Comenzó a dibujar, a emborronar con malos garabatos el papel, como le decía su familia, a una edad muy temprana. Hacerlos le permitía modificar su realidad, comprenderla más allá del rechazo y la soledad. Los apuntes del colegio y del instituto con prontitud se llenaron en los márgenes con dibujos. A veces era un dragón…

  • La máquina de escribir

    Nadie se fijaba en ella. Venía en el mismo lote que el mostrador y la caja registradora. Es lo único que, los antiguos propietarios del local, dejaron tras el embargo del banco por impago. La crisis había hecho estragos, más allá de los dos años que según los políticos de turno iba a durar. ¿Qué…