Feria del libro ¿Alguien se anima?

Hoy ha abierto sus puertas la Feria del Libro en el Retiro, Madrid. Cuando veo las casetas me dan ganas de coger una de las cajas que tengo, los carteles, las postales y marcharme con una mesita para dar a conocer mi libro. Si no lo hago es porque estoy segura de que no tardarían nada en echarme, por no hablar de que para eso hace falta un poco de desparpajo, de echarle cara del cual carezco. El objetivo de publicar era eso, publicar. Sé que hay gente que se ha arriesgado a comprar el libro y yo siempre lo agradezco. Sé que hay otros que no se deciden y es normal, porque es arriesgar a pagar 25 eurichis por algo que no sabes si te gustará la temática, la manera de escribir. No es lo mismo comprar en directo que por internet, sin tocar el libro.

¿De qué va CORAZON HUMANO? Es la vida de un joven, en un momento difícil de su vida, de ver que quiere ser feliz, que está hecho para algo más que para cumplir y dejarse arrastrar por la rutina. Es un recorrido muy espiritualote, porque creo que sólo cuando te planteas seriamente tu vida, puedes encontrar el camino para vivir de acuerdo a tus valores. En este caso, el protagonista nace en España y busca primero en el catolicismo; pero es algo más que un libro religioso. Yo lo denomino libro vital, porque sobre todo es muy humano. Nadie tiene la razón, sino que van buscando lo que les ayuda a vivir. Unos en un lado, otros en otro. Los personajes tienen sus dificultades y sus soluciones son tomadas por lo que creen que es lo mejor. Por lo que entiendo que cada lector puede quedarse con lo que más le interesa. Sólo hay que atreverse a leer una escritora novel. Darle una oportunidad a algo diferente. Si no te atreves a probarlo ¿cómo sabes que no te va a gustar?

Yo no estaré en las casetas, ni firmaré libros… salvo que alguien me lo pida y se lo envíe por correo. Pero al menos tengo un rinconcito en internet donde quien quiere puede leerme. El contacto con los que me leen es un poco más virtual, pero eso no quita ni un ápice de que sea estupendo. He podido vivir lo que es publicar y tener un libro a la venta. No sé lo que es andar por la calle y ver a alguien leyendo un ejemplar. Quien sabe si lo viviré. Para mi, por ahora sólo me queda mirar a esos escritores consagrados, esos centenares de libros expuestos y pensar que quizá, algun día, alguien me conozca por mi trabajo literario.