Hoy es el último día en que Dani está sin cole. Ayer ya hicimos todo lo necesario para que fuera preparado. Poner su nombre a la ropita, los bajos del pantalón del chandal, rellenar la documentación, preparar la mochila… y antes de eso hice una prueba en la plaza del pueblo. Normalmente no le saco del coche porque hay mucho lío, entre niños en bicicleta, señoras en plan marujilla, gente de paseo… pero ayer decidí dejarle que andara. Es peatonal por lo que no hay problema de coches. Y suele haber siempre una patrulla de la BESCAM (la policía local de Madrid) o de la Guardia Civil con lo que, aunque hay mucha gente, no suele haber problemas. Le dejé que se moviera y fue como loco diciendo hola a todos los niños que veía. Saludó a un niño de 26 meses que no le sacaba ni un centímetro. Después «intentó» sacar dinero en un cajero al tiempo que saludaba a dos hermanitos de 21 meses que eran igual que él en tamaño. Intentaron quitarle el chupete y Dani reaccionó en plan «ni se te ocurra» cogiendo su chupete.
Estuvo llamando a los perros que veía «Yoyi» que se parece a cómo se llama el perro de sus abuelos madrileños. Estaba tan contento que cuando vio a su padre en mitad de la plaza… no le hizo ni caso. Daniel es muy sociable, le encanta estar con otros niños a pesar de que sea hijo único. Está sólo conmigo en casa pero eso no le hace ñoño ni le hace más dependiente. La confianza que tiene en él es grande, sabe que si nos necesita nos tiene siempre y al tiempo tiene su espacio. Después de verle ayer, sé que lo va a pasar bien con otros niños y que va a disfrutar en el cole. Y eso, me deja más tranquila. No sé cómo reaccionaré mañana cuando me monte en el coche sin él, ni lo que pensaré el viernes cuando coma también en el cole.
Mi cabeza de mami ya anda pensando en si se preocuparán en que coma bien, si habrá problemas para que no le pongan puré, cómo dormirá allí… Yo llevo 18 meses aprendiendo a estar con él y era un sólo peque… ¿cómo se apañarán sus profes? Supongo que están preparadas pero eso no quita ni un ápice de mis pensamientos. Hoy tenemos la reunión informativa, donde espero que se me solucionen las dudas que tenemos.
